mardi 29 novembre 2011

Relación comercial entre Venezuela y Colombia supera los $8.000 millones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este lunes que la relación comercial con la República de Colombia supera los 8.000 millones de dólares.
El jefe de Estado consideró fundamental continuar “trabajando duro” para garantizar que estas relaciones comerciales entre ambos gobiernos sigan creciendo en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas que las habitan.
“Ahora debemos trabajar duro para levantar ese comercio, que no se nos quede en el papel, debemos trabajar y levantarlo (…) trabajar duro en el encadenamiento productivo”, afirmó Hugo Chávez.
Durante el Encuentro Presidencial realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez recordó que hace aproximadamente 10 años las relaciones comerciales con otras regiones no superaban los 1.000 millones de dólares.
En ese sentido, dijo que con la llegada de la Revolución Bolivariana se logró darle una estabilidad a la economía venezolana que ha permitido incrementar, de manera progresiva, las relaciones comercialescon otras regiones.
Detalló que con la República Popular China, hace 10 años, el intercambio comercial era de 500 a 600 millones de dólares, mientras que las proyecciones para este año es llegar a los 17.000 millones de dólares. Así mismo, añadió que con Brasil las relaciones comerciales están en $5.000 millones y con Argentina en $ 3.000 millones.
Por último, el mandatario nacional agregó que “necesario es que sigamos fortaleciendo nuestra amistad, confianza, nuestras relaciones personales y nuestras relaciones políticas”

Source : Correo del Orinoco

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire