jeudi 3 mars 2011

PDVSA Gas y Belgazstroi constituyen empresa mixta Venezuelagazstroi



Anaco.- PDVSA Gas y la organización Belgazstroi, de Belarús, firmaron un convenio para constituir la empresa de capital mixto Venezuelagazstroi, cuyo objetivo fundamental es el impulso de proyectos de gasificación en territorio venezolano.
El documento fue suscrito por Ángel Ramón Núñez, presidente de la filial gasífera de PDVSA Socialista y Uladzimir Yahorau, director general de Belgazstroi, en el marco de los acuerdos establecidos entre la República de Belarús y la República Bolivariana de Venezuela.
Este nuevo paso en la alianza entre ambas naciones, forma parte de las acciones del Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, para fortalecer una estrategia de desarrollo nacional que combina el uso soberano del recurso natural con la integración regional y mundial, consolidando a Venezuela como una potencia energética.
“Este instrumento jurídico administrativo es la punta de lanza para apalancar el apoyo que estamos recibiendo de naciones hermanas, geopolíticamente aliadas con nuestro pueblo.  Nosotros trabajaremos conjuntamente para gasificar nuestras regiones y dar fortaleza a esta empresa mixta”, indicó el presidente de PDVSA Gas.
El director general de Belgazstroi explicó: “esta firma es el primer paso para la creación de la empresa mixta que se ocupará de la gasificación de todo el territorio nacional.  El proyecto piloto para la empresa de capital mixto será la gasificación de los cuatro sectores de la parroquia Catia en la Gran Caracas”.

Al servicio del pueblo
La naciente organización tendrá a su cargo la realización de ingeniería, procura y construcción de proyectos de gasificación de ciudades y poblaciones en territorio venezolano, cumpliendo además con el suministro de materiales y equipos así como la certificación de las empresas venezolanas en el campo de la gasificación.
Venezuelagazstroi representa una muestra más del avance del intercambio bilateral en materia energética entre Venezuela y Belarús, cuyas acciones se traducirán en beneficio para el pueblo soberano, garantizando el suministro de gas directo continuo y oportuno a las familias venezolanas.

Entre los beneficios de la empresa de capital mixto, se cuenta la transferencia de tecnología. “Ahora vamos a comenzar este gran proyecto de gasificación en la Parroquia Socialista de Catia, en la gran Caracas. Este trabajo conjunto nos permitirá abordar toda la geografía nacional, zonas planas, montañosas”, puntualizó Núñez.

Por su parte, Yahorau resaltó la coordinación y sinergia entre los equipos de ambos países: “entendemos bien el objetivo planteado por su Presidente para impulsar la gasificación. Somos dos países amigos, trabajamos desde hace dos años en el país, con el único objetivo de ayudar a nuestros amigos venezolanos a gasificar todo el territorio nacional”.
El Gobierno Bolivariano y PDVSA Socialista trabajan para cumplir el compromiso de garantizar el suministro de gas en toda la Nación y atender con eficiencia los requerimientos del pueblo soberano, ratificando así el compromiso de la clase obrera petrolera en la construcción de la Patria Socialista.

Source : PDVSA

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire