jeudi 10 février 2011

Venezuela: la compagnie pétrolière PDVSA émet pour 3 mds USD d'obligations


Source : AFP

La compagnie pétrolière étatique Petroleos de Venezuela (PDVSA) a annoncé jeudi le lancement d'un emprunt obligataire de trois milliards de dollars pour financer ses investissements.
Les obligations, au taux de 12,75% avec maturité en 2022, pourront être acquises en monnaie locale, le bolivar, au taux de change officiel de 4,30 bolivares pour un dollar.

Les titres pourront ensuite être échangés sur les marchés internationaux, ce qui contribuera à soulager la forte demande en dollars sur le marché des changes du Venezuela, contrôlé par l'Etat depuis 2003.
Les ordres d'achat seront reçus jusqu'à vendredi, date à laquelle aura lieu l'adjudication, a précisé PDVSA. L'offre est destinée aux entreprises vénézuéliennes, aux personnes physiques résidant dans le pays et à quelques institutions financières sélectionnées au préalable.

Les fonds recueillis serviront "à financer des projets d'investissement, y compris des investissements pour le développement social et intégral du pays", a expliqué la compagnie contrôlée par le gouvernement de Hugo Chavez.
A la mi-janvier, les autorités boursières vénézuéliennes avaient autorisé PDVSA à émettre des obligations à hauteur de 6 milliards de dollars.




Communiqué de PDVSA (disponible sur le site internet de l'entreprise)

PDVSA anuncia emisión de Bonos por 3.000 millones de dólares

Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A. (“PDVSA”) anuncia la emisión de un nuevo bono internacional (“La Oferta”) por un monto de US$ 3.000 millones, con cupón semestral y vencimiento con amortizaciones iguales en los años 2020, 2021 y 2022, el cual podrá ser adquirido en el mercado primario en bolívares, al tipo de cambio oficial de Bs. 4,30 por US$ 1,00.
La Oferta de dichos bonos estará destinada a las empresas del sector productivo nacional, fundamentalmente, de los sectores de alimentos, salud, maquinarias y equipos y petróleo, así como a las personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela y a las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario incluidas en el “Listado de Instituciones Autorizadas a Participar en la Colocación de Títulos Valores de PDVSA”.
Los nuevos bonos no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933); es de nuestra intención aplicar a la inscripción de los nuevos bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y se están ofreciendo bajo la Regulación S de la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933), la Regla 144A, y la Ley de Mercado de Valores de Venezuela.
De acuerdo con el estudio comparativo publicado el 6 de diciembre de 2010 por Petroleum Intelligence Weekly (PIW), PDVSA continúa mejorando sus posiciones en sus distintas actividades, situándose como la cuarta entre las más grandes compañías a nivel mundial en el negocio petrolero. El estudio está basado en una combinación de criterios operacionales: reservas, producción, refinación y ventas, donde PDVSA ocupa las siguientes posiciones:
• Segunda en reservas probadas de petróleo.
• Sexta en reservas de gas.
• Tercera en producción de petróleo.
• Cuarta en capacidad de refinación.
• Octava en ventas.
Según la más reciente certificación de reservas de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco Venezuela alcanzó reservas probadas por el orden de 297 mil millones de barriles, convirtiéndose en el país con mayores reservas de hidrocarburos en el mundo.
Todos los detalles relacionados al proceso de colocación de órdenes de compra, monto de capital a ser emitido, términos y demás condiciones de La Oferta de los nuevos bonos, así como cualquier otra información relevante, serán publicados en la sección Bono PDVSA 2022 del sitio Web de PDVSA y en la página Web del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire