dimanche 5 décembre 2010

ALBA creará escuela militar para preparar a soldados de la región

La Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) creará la Escuela de Defensa en la región oriental de Santa Cruz, en la que se impartirá entrenamiento militar no sólo a soldados sino también a civiles, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. 

"La formalización de la creación de la escuela de Defensa estará a cargo de los presidentes que conforman el ALBA. Nosotros vemos que es un avance muy importante", dijo Saavedra. El ministro no dio a conocer la fecha de inauguración, citó AP. 

"El objetivo es formar no sólo a militares, sino también a civiles que estén interesados en la temática de seguridad y defensa. Para ello se esta estableciendo coordinación con todos los países del ALBA", añadió. 

El ALBA la integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas. 

El viernes, el presidente Evo Morales señaló que los países del ALBA tienen "todo preparado para una escuela del ALBA para las Fuerzas Armadas en la que se va proyectar la liberación definitiva".

Source : El Universal

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire